CRÓNICA. Real Ávila 1-0 Unionistas Salamanca

El Real Ávila se alzó con el «Trofeo V Centenario de Santa Teresa» tras derrotar a Unionistas de Salamanca de la Provincial Salmantina por un escaso 1-0 merced a un gol de penalti en la primera parte. El encuentro en líneas generales fue poco vistoso para los espectadores que acudieron al Adolfo Suárez en una jornada festiva para la ciudad de Ávila.

La primera parte comenzaba con ambos equipos tanteándose en el terreno de juego. Con el paso de los minutos llegaron 3 córner que el equipo de Astu no pudo aprovechar. Además el delantero Nacho se internaba hasta línea de fondo y con picardía buscó el centro – chut que se marchó cerca de los dominios de Iparraguirre. En el minuto 20 despertó el Ávila. Alber, guardameta de Unionistas, arrolla al delantero Borja y el árbitro decreta pena máxima que el propio Borja se encarga de convertir para establecer el 1-0 en el Adolfo Suárez. Desde el gol hasta el descanso Unionistas siguió poniendo las ocasiones aunque el Ávila era el que controlaba la posesión del balón. Las llegadas más destacadas fueron en el 36 y 39. Nacho saca una falta que despeja con apuros Esteban y en el remate de un córner es Jaime el que no llega a rematar una clara prolongación. Antes de llegar al 45 Kilian pudo sentenciar pero su remate de cabeza se marchaba desviado.

La segunda parte fue sosa y aburrida con un carrusel de cambios por parte de ambas escuadras y escasas llegadas. Además las constantes interrupciones por faltas y el excesivo número de tarjetas para un amistoso cortaban cualquier llegada clara. En el minuto 52 Lolo estaba a punto de hacer el 1-1 en otra jugada a balón parado para los de Astu pero de nuevo el esférico se alejaba por centímetros. Ya en el 74 llegaría la polémica, cuando Josito se revuelve y pega un puñetazo al jugador charro Adri. El colegiado decide expulsar a ambos a falta de poco para el final. A raíz de la expulsión el Ávila llega mas a puerta y tiene dos ocasiones por medio de Adri, una se va a córner y la otra la repele el guardameta visitante. El partido concluyó con victoria para el equipo local por 1-0.

El Ávila volvió a demostrar que le sigue faltando pegada arriba y que tendrán que seguir trabajando para revertir una situación complicada en Liga dónde llevan 4 partidos sin marcar. Por su parte el equipo charro no demostró mucha diferencia en cuánto a calidad de su plantilla y serán sin duda el gran candidato para ascender en su Liga.

Deja un comentario