Entrevista a los hermanos Benito

El domingo pasado, se enfrentaban en Ibaia el filial del Deportivo Alavés y el Amurrio, dentro de la jornada 12 del grupo IV de Tercera división. Además de un derbi, el encuentro nos deparaba que algunos jugadores y técnicos volvían a la que había sido su casa. Y un curioso dato. 2 parejas de hermanos se enfrentaban en este partido. En este caso hemos hablado con Asier y Ander Benito, que se  vieron las caras durante el partido. Ander con 24 años, es un defensa central. Formado en las categorías inferiores del Amurrio, ha competido también en el Zalla y Balmaseda en tercera división, para volver a defender los colores de su pueblo. Asier, 19 años, delantero centro, por contra vino pronto a Vitoria para formarse en el Aurrera y pasar posteriormente al Deportivo Alavés. Esta es su segunda temporada en el filial y lleva 6 goles anotados. Comentamos con ellos como han vivido este partido tan especial.

IMG-20141119-WA0001

La semana pasada hablábamos con Eneko y Aritz, también hermanos y jugadores de Amurrio y Alavés B. En su caso, era la primera ocasión en la que se iban a encontrar en un partido oficial. ¿Era también vuestro caso?

ANDER: Era la primera vez que jugábamos, ya que el año pasado Asier jugó los dos partidos contra el Amurrio pero yo el primero estaba lesionado y el segundo enfermo. Por tanto este partido lo llevaba esperando  desde hace bastante tiempo.

No obstante, supongo que en la calle si habréis desgastado unos cuantos balones juntos ¿no?

ASIER: Desde pequeño yo siempre iba con mi hermano y sus amigos a jugar a la plaza o a cualquier sitio. Me sacaban 5 años, incluso algunos 7. Pero me consideraban como uno más.

Y seguro algún cristal habréis roto, tendríais contentos a los vecinos, todo el día con la pelota…

ANDER: De pequeños, teníamos un salón grande y ahí jugábamos a todo, teníamos porterías, cientos de balones, canastas…de todo así que imagínate los vecinos de abajo como tendrían que estar con nosotros que no parábamos de correr y chutar la pelota.

Nos remontamos a la pretemporada y sale el calendario… ¿es la primera fecha en la que os fijáis?

ANDER: Yo si porque como el año pasado tuve tan mala suerte en los partidos contra él, quería jugar a toda costa este año y cuando me dijeron que había salido el calendario fue lo primero que me fije junto al partido en Balmaseda donde estuve dos años.

ASIER: Si, porque es el equipo de mi pueblo y además juega mi hermano en él, tenía muchas ganas de que llegara ese partido. Pero sobre todo me fije en la fecha que se jugaba en Basarte.

15803185261_674b46f9e1_h

Y llega la semana previa al partido, ¿cómo transcurre?

ANDER: Con nerviosismo por mi parte, llevaba tiempo sin entrar en el 11 titular y pensaba que otra vez no iba a poder jugar contra Asier. Unas lesiones de compañeros me permitieron entrar en el 11 y poder jugar.

ASIER: En realidad, como una más, pero con muchas ganas de que pase la semana rápida para que llegue el fin de semana y con ello el partido, ya que es un partido especial.

Se me ocurren varias para prepararle a un hermano rival antes del partido; esconderle las botas, cambiarle la hora… ¿o se ha impuesto la deportividad?

ANDER: Jajaja por mi parte no hubo ninguna maldad, es más, me despertó él para ir a jugar! Cuando llegue al vestuario sí que algún compañero me dijo que le tenía que haber despertado cada veinte minutos, pero no le hice nada, hubo deportividad.

ASIER: Se ha impuesto la deportividad, porque en el campo le quería pillar a tope para que no me pusiese excusas en casa después del partido.

15619883777_cf62ac40ad_h

¿Os desplazáis juntos hasta Ibaia o como es esa llegada al partido?

ASIER: Sí, lógicamente no vamos a ir en dos coches. Llevo yo el coche, ya que soy el local y hago todos los días ese trayecto.

ANDER: Sí, podría haber ido con mis compañeros y dejarle que fuese solo, pero decidí ir con él.

¿Y los minutos previos a entrar al vestuario?

ANDER: Como ya había hecho el viaje con él, ya habíamos hablado un poco del partido en el coche, así que llegamos y cada uno nos fuimos a nuestro vestuario o a hablar con algún conocido del otro equipo

Por vuestra posición en el campo, os toco lidiar en unas cuantas…¿hay secuelas?

ASIER: Solo me hizo una falta en todo el partido y fue un agarrón. Se portó bastante bien con el hermano pequeño y no me dio ninguna patada.

Además en el campo, otro Benito (Andoni), menudo jaleo ¿no?

ANDER: En el campo no había jaleo, pero cuando ha metido Andoni o ha jugado con el Alavés de Segunda División algún amistoso ya me decían: “joder como anda tu hermano”, y yo diciéndoles que era otro.

ASIER: En el campo no tenemos ningún jaleo, pero en el periódico es donde vienen los jaleos, ya que a veces nos ponen a los dos Benito y cuando alguno mete gol no se sabe quien ha sido. Muchas veces gente conocida me ha dicho alguna vez a ver si había metido gol porque ponía que había metido Benito.

 Asier aprovecha un error y adelanta a su equipo, ¿que se os pasa por la cabeza en ese momento?

ANDER: En ese momento me daba igual quien fuese el que nos había metido gol. Nosotros teníamos que ganar y ya perdíamos 1-0 por un error nuestro. Solo pensaba en que teníamos que meter dos goles para ganar.

ASIER: Ander coge y me dice que soy “un cabrón de mierda” pero no a malas claro. Yo contento por el gol pero también me fastidia ganarle al Amurrio.

15185619713_c48cc9f609_h

Viviendo en Amurrio, esta semana mejor vida en casa sin salir mucho a la calle…

ANDER: Lo primero que me dijeron mis amigos cuando fui a donde ellos fue a ver si me había bailado mi hermano, que por el resultado y con un gol suyo pues podía ser. Y luego lo típico por el pueblo a este hermano tuyo no le vamos a dejar entrar al pueblo y cosas así siempre entre risas.

ASIER: Mucha gente, me decía a ver si mi hermano me seguía hablando después de meter gol. Otros me decían que porque no me había dejado ganar o me había metido algún gol en propia.

A partir de este partido, tendréis q echaros una manita para conseguir los distintos objetivos…

ANDER: Pues si, a ver si sigue metiendo goles, sobre todo a rivales directos nuestros. Así mata dos pájaros de un tiro, ayuda a su equipo y al mío. En mi caso, intentaré que mi equipo gane a todos los equipos posibles y si con eso les ayudamos a ellos a subir posiciones pues mejor.

ASIER: Cada uno, intentara ganar los máximos partidos posibles para conseguir su objetivo. Si con eso nos ayudamos mutuamente más que mejor.

15185109924_b57edbae94_h

Jóvenes, con muchos partidos por delante, ¿donde os ponéis el techo en esto del futbol?

ANDER: Yo seguir disfrutando con el futbol y seguir jugando en Tercera que no es fácil. Para eso hay que mantener al equipo del pueblo en Tercera, que es un lujo tenerlo en esta categoría.

En cuanto a mi hermano, que siga disfrutando también del futbol y siga metiendo goles para ayudar a su equipo y si puede dar el salto algún día a otra categoría superior lo mismo, que siga disfrutando y trabajando a tope.

ASIER: Seguir disfrutando de todo esto, y si se puede tirar más para arriba, más que mejor y sino pues lo disfrutaremos como podamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s